Personal Docente e Investigador

Aquí puedes manifestar libremente tus opiniones respecto a las problemáticas del Personal Docente e Investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, así como analizar y criticar los planteamientos que presento en el Blog de Legislatura.

¡Adelante! con respeto y educación podemos mejorar entre todos.


21-06-2010 · El asociado recortado

En mi Departamento caemos bastantes. Si bien en otro similar al mío no se va casi ninguno, será por que las relaciones extra-académicas entre su directora y el ahora Vicerrector de Extensión hacen que éste "influya" sobre el Rector?, que además tiene al Catedrático de Delegado del Rector?. Porque tengo que irme yo con más de 6 años y recien llegados al otro se quedan? Sr. Rector es Constitucional?

21-06-2010 · El asociado recortado

Hola soy uno de eso asociados que ya no le sirven a la Universidad y a los que echarán el 31 de agosto. Sin embargo se está echando toda la culpa al Vicerrector de Ordenación Académica cuando (sin quitarle parte de responsabilidad) están también la Gerencia General y su equipo de vicegerentes, gerentes de campus,... y por supuesto el Rector. De quien es la culpa de haber llegado a esta situación?

18-06-2010 · Anónimo

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Venga Pedrito, ¿te atreves con un plan de saneamiento o eso no te interesa para tu promoción política? http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/acusa/Berzosa/desviar/192/millones/elpepuespmad/20100618elpmad_7/Tes

17-06-2010 · Anónimo

Exactamente igual que pasará en mi departamento en un plazo muy, muy breve: unos van a entrar para que salgan otros. ¡¡¡ALUCINANTE!!!

17-06-2010 · Anónimo

El criterio es un ratio entre carga y fuerza docente. Cuando sobra fuerza (suma de créditos que pueden dar los profesores) respecto a la carga (suma de créditos del POD) se echa gente, siempre que no seas enchufado, amigo, familiar, legionario, del OPUS, y un largo etcc..

17-06-2010 · Anónimo

Nos podrías decir cuál es tu Departamento? Y cuáles son los criterios que se están siguiendo para despedir a compañeros?

17-06-2010 · Anónimo

hoy me han comunicado que echan a 6 personas de mi departamento. Pero al enchufado del Rectorado... no. Que asco.

14-06-2010 · Anónimo

OS ACONSEJO QUE LEAIS EL BLOG: http://www.noaloshijosde.blogspot.com/ POR CIERTO, TODAS VUESTRAS APORTACIONES SERÁN BIENVENIDAS. SALUDOS

13-06-2010 · Anónimo

Buenas noches David: me acaban de enviar el link de este blog y me ha parecido una iniciativa interesante por tu parte. Aunque, si soy sincero, creo que en estos momentos muchos de nosotros no estamos en nuestra mejor etapa laboral para que nuestros comentarios, opiniones y criterios aparezcan firmados. Es una lastima, pero es la realidad. Me alegra conocerte pues no tenía noticias sobre tí.

13-06-2010 · Anónimo

Cuál es el eje de vuestro debate???? Sobre quiénes estais intercambiando opiniones? A qué acontecimientos/hechos os referís? Podías hablar para todos porque a todos nos interesa saber. Muchas gracias.

12-06-2010 · Anónimo

Está facultado para ello.Y al otro... ya verás. tiempo al tiempo. :)

12-06-2010 · Anónimo

Pues sigo sin ver en la Norma que el susodicho esté facultado para ello. ¿Tan mal está la cosa que al otro le toman declaración por lo criminal?

12-06-2010 · Anónimo

(sigo) el principio de la autonomía no se antepone a ninguna ley orgánica de las que regula la adminsitración, sus órganos colegiados y la función pública. Y no mitifiques la autonomía, que hoy es un lastre para todos. Sin ese falseado principio, el que tú llamas bucanero ya estaría expedientado y su brazo ejecutor, el sec general juzgado por lo penal. Aunque esto último, está muy próximo. :)

12-06-2010 · Anónimo

:) sin pertenecer ni a los güelfos ni los gibelinos te reitero que los consejos de departamento, que como todos los órganos colegiados, por ejemplo, se constituyen en su momento incial a través de la correspondiente mesa de categoría y edad, se rigen en caso de que no se pueda distribuir la docencia en consenso, por el crterio de categoría y antigüedad.Eso lo tenéis perdido. Lo siento.

12-06-2010 · Gibelino

La manifestación del derecho de autonomía universitaria se canaliza a través de los departamentos. Son ellos los que han de fijar la distribución y asignación de la docencia en su órgano colegiado y de adoptar acuerdos sobre el reparto de las distintas materias sobre la base de criterios objetivos. Y esto, amigo Güelfo,no le corresponde al bucanero mostoleño.

12-06-2010 · Anónimo

interesante debate. La cuestión es que para protegerse de acusaciones de discrecionalidad que relegan a gente, lo más prudente es aplicar categoría y antigüedad. Me encantaría leer una sentencia que referida al ámbito universitario sostenga lo contrario. No conozco ninguna. En ninguna universidad pública, en caso de no existir acuerdo, se aplica un criterio que no sea la categoría y la antigüedad.

12-06-2010 · Carme Chacón

"Las Salas de lo Contencioso-Administrativo se han pronunciado de manera muy diferente sobre esta cuestión. Podríamos reconducir los distintos fallos a dos tipos de argumentación. Unos fallos declaran la prioridad de los Departamentos universitarios para determinar los criterios de distribución y asignación de la docencia. En este sentido, el Departamento tendrá entera libertad, en la medida en que la adopción de los criterios no sea fruto de una decisión arbitraria por la que se relegu

12-06-2010 · Anónimo

jjajaja. Ese procedimiento es el único que aplica legalmente!!! querido anónimo amigo. El reparto de la carga del POD se puede hacer por consenso, pero si alguien pide elegir por categoría y antigüedad, lo tiene ganado. Que la dirección de un departamento no conozca eso es gravísismo. No caben en este post las sentencias que avalan ese criterio para dirimir conflictos en la función pública.

12-06-2010 · Anónimo

Barbasuárez se aproxima al departamento y coacciona a sus tripulantes en estos términos:"le convoco a Vd., en la Sala de Gobierno del Rectorado (6ª planta del edificio de Rectorado. Campus de Móstoles), con el fin de proceder a la distribución de la carga docente".

11-06-2010 · Anónimo

Los asalta así: troceándolos a la africana, reordenándolos y vinculándolos a centros arbitrariamente y sin ningún rigor académico. Alguno hay con 4 miembros incluso. Va distribuyendo gente por los departamentos en función de su interés político. Si ve que algunos de sus amigos peligran, los cambia a otro con el que no tienen nada que ver, mientras en ese no se renueva o se echa gente. más?

<<<  <   361 362 363 364 365 366 367 368 369 370  >  >>>

Página de David Ríos Insua