Personal Docente e Investigador

Aquí puedes manifestar libremente tus opiniones respecto a las problemáticas del Personal Docente e Investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, así como analizar y criticar los planteamientos que presento en el Blog de Legislatura.

¡Adelante! con respeto y educación podemos mejorar entre todos.


07-01-2017 · Por responsabilidad política, dimisión o cese de Suárez (2)

Sólo ha sugerido, extraoficialmente, que dejará pasar el plazo de presentación de candidaturas en las elecciones. Sin asumir su responsabilidad política que exige su dimisión o cese inmediato. Un rector indigno (y su equipo) lo es también para tres meses. Para gestionar de forma omnipotente la URJC. Y para contaminar las elecciones imponiendo a su delfín.

07-01-2017 · Por responsabilidad política, dimisión o cese de Suárez (1)

Desde hace un par de días los titulares de la prensa coinciden en el recurso a verbos que sugieren la capitulación del rector: "Claudica el rector acusado de numerosos plagios y no se presentará a las elecciones de la URJC” (El Mundo), "El rector plagiario se rinde y no irá a las elecciones en la Rey Juan Carlos” (El Correo Gallego). Pero Suárez no se ha rendido. Al menos, del todo.

07-01-2017 · Tribuna El País:

"Lo malo que tiene el plagio (para el plagiario, claro) es que es mucho más fácil de demostrar que otros delitos (…) basta con mostrar, poniendo uno junto al otro el texto del plagiado y el del plagiador. No hay remedio: si a uno le descubren un plagio flagrante, no será reo confeso, pero sí ya convicto" (Pedro Álvarez de Miranda, Catedrático U. Autónoma de Madrid).

07-01-2017 · Plagio y plagiario: Repudio moral al rector Suárez

En su Tribuna de El País de hoy, Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, aboga por "el respeto absoluto que merece la propiedad intelectual, y la adhesión al repudio moral del plagio y del plagiario". Y da la voz de alarma: "la noticia de que un rector incurre impunemente en la misma práctica tiene efectos devastadores".

07-01-2017 · En otro país Suárez ya no sería doctor

http://elpais.com/elpais/2017/01/05/opinion/1483630275_019558.html

07-01-2017 · Tribuna El País

http://elpais.com/elpais/2017/01/05/opinion/1483641822_711688.html. ¿Cuándo se hará público el contenido de la comisión interna de investigación, formada hace varias semanas?. Tengo ganas de leer sus conclusiones.

07-01-2017 · Anónimo

"En los medios académicos el plagio se considera una práctica absolutamente reprobable, que lleva aparejadas de modo inmediato consecuencias negativas (...) Si este ocupa un puesto de responsabilidad, tales consecuencias deberían ser fulminantes, inapelables. Produce estupor que no lo hayan sido en el caso que da pie a estas líneas". (Pedro Álvarez de Miranda, Catedrático U. Autónoma Madrid)

07-01-2017 · Tribuna en El País de Pedro Álvarez de Miranda

"Repudio moral del plagio y del plagiario", por Pedro Álvarez de Miranda catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española. En El País: http://elpais.com/elpais/2017/01/05/opinion/1483641822_711688.html

07-01-2017 · Suárez dimisión!!

Yo también creo, en línea con los comentarios anteriores, que debe dejar el cargo de inmediato para no seguir ensuciando con su presencia la URJC. Y que, además, no pudiera intervenir directamente en el proceso electoral con sus malas artes del "tú ya sabes". En mi opinión, es que ni siquiera debiera estar en la universidad y, espero, que la lenta justicia le aparte de su falsa carrera docente/in..

06-01-2017 · Anónimo

Este rector corrupto no puede permanecer durante las elecciones. La Comunidad no puede permitir un proceso electoral en esas condiciones. Ya va siendo hora de limpiar la casa. Querían una Universidad de "excelencia" y sólo han propagado el nepotismo y la corrupción.En eso somos la primera del ranking mundial.

06-01-2017 · Juzgados de lo penal de Móstoles

Por lo que se sabe y se ha comentado hay documentación suficiente para entregarla en los juzgados de Móstoles. Hay un comentario más abajo sobre falsedad cometida por funcionario y eso afecta al ejercicio de su habilitación.

06-01-2017 · Estamos perdiendo el tiempo.

Habria que promover un candidato independiente. Es que no hay ningun catedratico decente que se quiera presentar? lo tendria fàcil con el voto oculto.

06-01-2017 · porque no cesa su cargo

está claro todo y por eso no se va a presentar a las elecciones diciendo que es por la URJC y porque no dimites y llevas meses dejando esta universidad por los suelos, cuanto más tiempo peor será el futuro dela URJC de cara a todo, ya hay universidades extranjeras que no quieren saber nada y empresas, etc.... pero... eso no te importa.... solo vuestro negocio irossss yaaaa

06-01-2017 · Pregunta tonta, disfuncional (2)

Lo que es bueno para la Venezuela de Maduro, ¿por qué no va a ser bueno para la URJC de Suárez?

06-01-2017 · Pregunta tonta, disfuncional (1)

Para las próximas elecciones, especialmente si las organiza y controla el actual el equipo rectoral, y para evitar, según sus palabras toda injerencia externa (y según los antecedentes, interna), debería invitarse a la ONU a nombrar observadores externos. Es una práctica común en los países menos desarrollados con ínfulas democráticas.

06-01-2017 · En la era del gestor ¿intachable? Suárez, la investigación penalizada (4)

Ahora podemos entender por qué en el rectorado de la URJC nadie sabe qué es eso de la investigación científica ni de la excelencia académica. Si esto es un buen gestor que venga (su) dios y lo vea.

06-01-2017 · En la era del gestor ¿intachable? Suárez, la investigación penalizada (3)

Sin semestres disponibles para cursar estancias de investigación en universidades extranjeras, ni facilidades para asistir a Congresos, tampoco ayudas económicas de los departamentos. Descuentos residuales en la carga docente por contratos de investigación Art. 83. Mientras, nuevas exigencias sin reconocimiento académico, por ejemplo TFG.

06-01-2017 · En la era del gestor ¿intachable? Suárez, la investigación penalizada (2)

Castigo a algunas categorías administrativas: Impedimento de dirigir proyectos de investigación en calidad de investigador principal IP o Tesis doctorales (incluso formar parte de Tribunales), requisitos imprescindibles para las acreditaciones y los concursos de méritos.

06-01-2017 · En la era del gestor ¿intachable? Suárez, la investigación penalizada (1)

Exigencias en la carga docente extremas: Aplicación a rajatabla de la ley perpetrada por Wert, con sobrecarga de docencia a los profesores, en muchos casos con 30 créditos o más, en campus diferentes y con horarios imposibles. Con evaluaciones bajas o negativas en Docentia, penalizando así las acreditaciones en la ANECA de sus propios profesores.

06-01-2017 · Gestión ¿¿¿intachable??? (2)

Frente a la apuesta por la calidad y la especialización de otras universidades públicas, la URJC de Suárez ha crecido de forma enfermiza, sin un criterio de excelencia académica, multiplicando exponencialmente las fundaciones, institutos, centros adscritos, másteres,… auténticos depredadores de los recursos de la URJC. Igual que un cáncer.

<<<  <   113 114 115 116 117 118 119 120 121 122  >  >>>

Página de David Ríos Insua