Documentación

Para entender la realidad del presente hay que conocer la historia reciente de nuestra joven Universidad. En este apartado os adjuntaré todas y cada una de las demandas y procedimientos judiciales abiertos en la URJC, y por supuesto, todos los que pueden surgir. Con toda esta documentación a vuestra disposición y sin manipulación alguna podréis estar al corriente de la verdad de los hechos.

19/05/2015. Os adjunto la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N°17 de Madrid en virtud de la cual se declara ilegal la supresión del Grado en Sociología de la oferta académica para el curso 2014/2015.

Ver Sentencia

31/07/2014. Otra más. Os adjunto la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°28 de Madrid en virtud de la cual se anula la Junta de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Ver Sentencia

28/07/2014. En relación a la supresión de grados en la Universidad Rey Juan Carlos, pongo a vuestra disposición el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N°17 de Madrid acordando conceder medidas cautelares y obligando a la URJC a ofertar el Grado en Sociología para el curso 2014/2015.

Ver Auto

07/07/2014. Aquí tenéis disponible el Auto de la Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid en virtud del cual se confirma el sobreseimiento provisional de las actuaciones penales contra D. Fernando Suárez Bilbao por un presunto delito de amenazas.

Ver Auto

25/04/2014. Informe de la Asesoría Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos en virtud del cual se pretende justificar la imposibilidad de que los profesores funcionarios interinos ocupen cargos unipersonales.

Ver Informe de la Asesoría Jurídica de la URJC

11/03/2014. Auto de la Audiencia Provincial de Madrid en virtud del cual se acuerda DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por D. Fernando Suárez Bilbao en relación a la querella que le mantiene imputado por un presunto delito de amenazas. De su lectura queda claro que se ratifica la decisión de aceptar como válidas las grabaciones aportadas en la querella, se ratifica también el ilícito penal de amenazas condicionales calificando los Magistrados la conducta de D. Fernando Suárez Bilbao como grave y contrastando que concurren los elementos subjetivos y objetivos de la infracción criminal comentada.

Ver Auto Audiencia Provincial

07/03/2014. Auto de sobreseimiento provisional de la querella interpuesta contra D. Fernando Suárez Bilbao por un presunto delito de amenazas.

Ver Auto

06/03/2014. Pongo a disposición de toda la comunidad universitaria el recurso de reposición que D. Salvador Perelló Oliver ha interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2014 en virtud del cual se suprimen distintos grados de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver Recurso de Reposición

21/10/2013. Aquí tenéis la Providencia definitiva que cita al querellado D. Fernando Suárez Bilbao para que preste declaración como imputado por un presunto delito de amenazas el próximo día 4 de diciembre de 2013.

Ver providencia

17/09/2013. Esta es la Providencia del Juzgado de Instrucción N°4 de Móstoles que recoge la citación como querellado de D. Fernando Suárez Bilbao. De igual modo se cita a declarar a algunos testigos, incluido yo mismo.

Ver providencia

11/09/2013. Este es el Auto de Sobreseimiento Provisional en relación a las actuaciones que D. Pedro José González-Trevijano Sánchez inició contra mí por un supuesto delito de injurias derivado de un mensaje anónimo que se publicó en esta web. El querellante ha desistido de sus actuaciones sin aportar las facturas de los casi 475.000 euros que acumuló en gastos de representación desde el año 2009 al 2012. De esta forma intenta esquivar su obligación de proporcionar esa documentación. En virtud del compromiso público que adquirí en la pasada campaña electoral, anuncio ya que haré uso de todos los recursos jurídicos que el Estado de Derecho pone a mi disposición para que los implicados en desobedecer los requerimientos judiciales rindan cuentas de sus actuaciones y poder conocer a qué ha dedicado D. Pedro José González-Trevijano Sánchez casi 475.000 euros en gastos de representación en apenas 4 años. Seguimos.

Ver Auto Sobreseimiento y Desestimiento de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez

2/09/2013. Os adjunto el Auto del Juzgado de Instrucción N°4 de Móstoles en virtud del cual se desestima el recurso presentando por D. Fernando Suárez Bilbao contra la admisión de la querella que le mantiene imputado por amenazas, dando plena validez jurídica a las grabaciones aportadas ya que en ningún caso suponen vulneración alguna al derecho a la intimidad del querellado. Pongo a vuestra disposición también el informe de la Fiscal donde se solicita que se confirme la admisión de la querella por amenazas o coacciones y se da nuevamente plena validez jurídica a las grabaciones aportadas solicitando que se practiquen todas las diligencias de investigación que sean oportunas.

Ver Auto e informe de la Fiscal

9/07/2013. Aquí tenéis el Acuerdo Extrajudicial y el Auto que recoge el Acta de Conciliación al que llegaron el día 8 de julio la Universidad Rey Juan Carlos y los contratados doctores despedidos hace un año. Interesante el clausulado del acuerdo. Conviene leerlo con atención.

Ver Acuerdo Extrajudicial y Acta de Conciliación

3/07/2013. Escrito presentado por el Representante General de la Candidatura de D. David Rios Insua en relación a la reclamación presentada por Doña Consuelo López Vila ante la Junta Electoral Central de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver escrito

1/07/2013. La Sección Octava de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de ratificar la sentencia que declaraba nulo el censo del Claustro de la URJC, las elecciones de 2010 y su reglamento electoral. Los interinos debieron estar siempre en el sector B y no en el A. Habrá que volver a convocar elecciones a Claustro. El Tribunal condena a costas a la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver Sentencia TSJM Claustro

19/06/2013. La Junta Electoral Central de la URJC ha estimado mi recurso y el de varios estudiantes y ha decidido excluir a los profesores doctores interinos del Sector A e incluirlos en el Sector B de los censos definitivos de las Elecciones a Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver Resolución

18/06/2013. Aquí tenéis el escrito en virtud del cual solicito que los profesores doctores funcionarios interinos pasen a integrar el Sector B de los censos que se han hecho públicos en relación a la convocatoria de elecciones a Rector de la URJC que se celebrarán el próximo 9 de julio de 2013. La sentencia de 4 de diciembre de 2012 del Juzgado Contencioso-Administrativo N° 1 de Madrid, recurrida por la URJC ante el TSJM, ya falló en ese sentido en el caso del Claustro anulando todo el procedimiento electoral y su reglamento.

Ver escrito de impugnación de censos y la sentencia

D. Pedro José González-Trevijano Sánchez no da las facturas de sus gastos de representación pero convoca elecciones en verano tras intentar adaptar sobre la marcha el reglamento de elección.

Ver Orden del Día del Consejo de Gobierno de 13 de junio

Ver convocatoria elecciones

Ver propuesta de acualización del Reglamento de Elecciones a Rector de la URJC

Ver actual Reglamento de Elecciones a Rector de la URJC

Os adjunto el Auto en virtud del cual el Juzgado de Instrucción N°23 de Madrid desestima el Recurso de Reforma interpuesto por la representación procesal de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez por el que se negaba a aportar, factura a factura, el desglose de los casi 400.000 euros que acumula en gastos de representación sólo en el periodo 2009-2011. Por fin podremos conocer a qué ha dedicado el dinero D. Pedro José González-Trevijano Sánchez. Adjunto al Auto también está a vuestra disposición el Informe del Fiscal.

Ver Auto

D. Fernando Suárez Bilbao, Vicerrector de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus nombrado por D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido imputado por un presunto delito de amenazas por la Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción N°4 de Móstoles. Aquí tenéis tanto la diligencia de imputación como la querella íntegra donde se relatan los hechos que supuestamente se atribuyen al "imputado-querellado". Todo sea "en pos del rearme moral".

Ver alegaciones contra el recurso de reforma presentado por Fernando Suárez Bilbao.

Ver alegaciones contra la suspensión provisional de la declaración de Fernando Bilbao.

Ver providencia por la que se suspende provisionalmente la declaración de Fernando Suárez Bilbao hasta que se resuelva el recurso de reforma presentado por él mismo.

Ver recurso de reforma por el que Fernando Suárez Bilbao solicita la inadmisión de la querella que le imputa amenazas

Ver diligencia en la que Fernando Suárez Bilbao solicita tener acceso a las grabaciones

Ver imputación

Ver querella por amenazas

D. Pedro José González-Trevijano Sánchez no cumple el mandato judicial y recurre la Providencia del Juzgado de Instrucción N° 23 de Madrid que le exige remitir las justificaciones de gasto de las partidas presupuestarias ‘226 Gastos Diversos’, ‘226.01 Atenciones protocolarias y representativas’, ‘226.08 Promoción económica, educativa y cultural’ y ‘226.09 Otros gastos’ correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011. D. Pedro José González-Trevijano Sánchez considera "espurio" nuestro interés en conocer, por ejemplo, el detalle de los 375.683 euros gastados en 'Atenciones protocolarias y representativas' a lo largo de ese periodo. Os adjunto también mis alegaciones para poder tener acceso a las facturas. También os adjunto el Auto de 11 de junio de 2013 en virtud del cual se desestima el Recurso de Reforma de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez y le obliga a dar traslado al Juzgado de Instrucción N° 23 del desglose de todas sus facturas. Seguimos.

Ver Auto

Ver Recurso

Ver Alegaciones

Aquí tenéis la Sentencia N°166/2013 del Juzgado de lo Social de Móstoles en virtud de la cual se declara improcedente el despido de tres de los Contratados Doctores despedidos por la URJC el pasado 31 de agosto de 2012, exigiendo que, en el momento sea firme, se proceda a su readmisión inmediata en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido, con abono de los salarios de tramitación. La sentencia es implacbale y enormemente clarificadora. Conviene leerla muy detenidamente.

Ver Sentencia

Como respuesta a mi Requerimiento para tener acceso a los "Papeles de Pedro José González-Trevijano", el Juzgado de Instrucción N° 23 de Madrid ha emitido un segunda Providencia en la que se solicita de nuevo al Gerente General de la Universidad Rey Juan Carlos el listado desglosado, con sus correspondientes justificaciones de gasto, de distintas partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Espero que se libre toda esta documentación en tiempo y forma al Juzgado.

Ver Providencia

Ver Requerimiento

Tema Harvard. Os adjunto el Convenio de Colaboración que Pedro José González-Trevijano Sánchez ha firmado con la Universidad Complutense de Madrid en cuyo encabezamiento se señala: "CONVENIO DE COLABORACIóN ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA FORTALECER EL REAL COLEGIO COMPLUTENSE". En el marco de ese convenio la URJC aportará 150.000 euros anuales durante 5 años. Os adjunto también el informe de la Asesoría Jurídica al respecto y el informe económico emitido por el Vicegerente de Asuntos Económicos. Los primeros 150.000 euros a ingresar de inmediato en la cuenta de la Complutense. Tremendo.

Ver Convenio URJC-Real Colegio Complutense

Ver la carta en la que Pedro José González-Trevijano Sánchez anuncia la firma del Convenio

Como os indiqué en su momento, el Juzgado de Instrucción N° 23 de Madrid emitió una Providencia en la que se solicita al Gerente General de la Universidad Rey Juan Carlos un listado desglosado, con sus correspondientes justificaciones de gasto, de las partidas presupuestarias ‘226 Gastos Diversos’, ‘226.01 Atenciones protocolarias y representativas’, ‘226.08 Promoción económica, educativa y cultural’ y ‘226.09 Otros gastos’ correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Pues bien, éste es el resultado. Parece que el Gerente de Pedro José González-Trevijano Sánchez no quiere que se sepa a qué se dedican exactamente los más de 475.000 euros que el Rectorado ha gastado en esos años en "Atenciones protocolarias". Os adjunto la documentación que el Gerente General ha remitido al Juzgado de Instrucción. Seguiremos hasta conseguir que los jueces tengan acceso a esa documentación.

Ver Providencia

"En pos del rearme moral” del que es un acérrimo defensor D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, el Juzgado de Instrucción N° 23 de Madrid ha emitido una Providencia en la que se solicita al Gerente General de la Universidad Rey Juan Carlos un listado desglosado, con sus correspondientes justificaciones de gasto, de las partidas presupuestarias ‘226 Gastos Diversos’, ‘226.01 Atenciones protocolarias y representativas’, ‘226.08 Promoción económica, educativa y cultural’ y ‘226.09 Otros gastos’ correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012. Por fin conoceremos con todo detalle, por ejemplo, a qué se han dedicado los casi 475.000 euros que el Rectorado de la URJC acumula en “Atenciones protocolarias y representativas” a lo largo de ese periodo. Casualmente, este año 2013 se han presupuestado para dicha partida “sólo” 2.000 euros. Tras años de despilfarro y centenares de despidos llega la austeridad. La Magistrado-Juez también insta a que se solicite a mis proveedores informáticos la identificación del autor de un mensaje anónimo que con fecha 12 de septiembre de 2011 apareció en mi web, en el que se incluía la frase “Rector 135.000” y que como recordaréis procedí a retirar de inmediato. La identificación de los autores de los mensajes que se publican en mi web es técnicamente imposible pero gracias a la insistencia de nuestro todavía rector podremos conocer en detalle –factura a factura- a qué ha dedicado D. Pedro José González-Trevijano Sánchez el más de medio millón de euros que ha gastado la URJC en “Gastos Diversos” en los últimos 4 años. Será divertido. O quizá no tanto. Todo sea por la “regeneración de la vida pública”.

Ver providencia

Desde el año 2009 al 2012 el Rectorado de Pedro José González-Trevijano Sánchez acumula un total de 473.156 euros sólo en la partida de "Atenciones protocolarias y representativas". El año 2013, último de su mandato, esa partida se ha reducido hasta los 2.000 euros.

Ver evolución anual de la partida "Atenciones protocolarias y representativas" de la URJC

El Tribunal Constitucional ha acordado extinguir el Recurso de Amparo que la Universidad Rey Juan Carlos presentó contra la Sentencia firme que anulaba la candidatura a Rector de Pedro José González-Trevijano Sánchez. Increíblemente, la propia URJC ha pedido que se finalice el proceso. Claro, ya no es importante conocer si la sentencia del TSJM conculcaba el derecho a la autonomía universitaria. Eso ya da igual. Para ellos lo importante es que nuestro "decente" y "generoso" Rector siga unos mesecillos más. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Por lo menos la Sala se libra de estudiar un Recurso de Amparo que, como dije en su momento, ni siquiera es apto para estudiantes de Derecho.

Ver Auto Tribunal Constitucional

Otra más. Aquí tenéis la Sentencia de la Sección 4 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo en virtud de la cual se declara nulo el Plan de Estudios de Graduado en Enfermería de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver Sentencia Enfermería

Os adjunto la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo n°1 de Madrid en virtud de la cual se declaran nulos los censos electorales aprobados por la Junta Electoral Central referidos a las Elecciones a Claustro de 2010, dejando a éste en funciones hasta la ejecución de la sentencia, y obligando a convocar nuevas elecciones. Los interinos deben votar en el sector B y no en el A, por carecer de vinculación permanente con la Universidad.

Ver Sentencia Claustro

Os adjunto el Voto Particular de una de las Magistradas de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional en virtud del cual se opone a la anulación de la Sentencia del TSJM que, a su vez, anulaba la candidatura de Pedro José González-Trevijano Sánchez a Rector de la URJC.

Ver Voto Particular

Os adjunto la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional en virtud de la cual, por mayoría, se acuerda anular la Sentencia del TSJM que, a su vez, anulaba la candidatura de Pedro José González-Trevijano Sánchez a Rector de la URJC.

Ver Sentencia Tribunal Constitucional

Aquí tenéis la carta que ha tenido a bien enviar el día 8 de noviembre de 2012 D. Pedro José González-Trevijano Sánchez tras conocerse la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional en virtud de la cual, por mayoría, se acuerda anular la Sentencia del TSJM que, a su vez, anulaba su candidatura a Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver carta de Pedro José González-Trevijano Sánchez

Os adjunto las alegaciones que la Fiscalía ha remitido a la Sala Segunda del Tribunal Constitucional encargada de dictar sentencia en relación al Recurso de Amparo que en su día presentó D. Pedro González-Trevijano Sánchez frente a la sentencia del TSJM que anula su candidatura a Rector. El Fiscal cierra sus consideraciones con el siguiente párrafo: "Por todo ello, entendemos que no se han vulnerado los derechos del demandante de amparo de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad del artículo 23.2 CE., de autonomía universitaria, del art. 27.10 C.E. y de tutela judicial efectiva sin indefensión del art. 24.1. C.E.". El día señalado para la deliberación y votación en relación a este Recurso de Amparo fue el pasado 29 de octubre de 2012. Conoceremos pronto cual es su contenido. Seguimos.

Ver alegaciones Fiscalía

El Comité de Empresa de PDI de la Universidad Politécnica de Madrid defiende "más y mejor" a nuestros contratados doctores que cualquier Sindicato, Junta o Comité de Empresa de la propia URJC.

Ver carta Comité de Empresa PDI-UPM

Os adjunto el Auto del Tribunal Supremo por el que se inadmite el Recurso de Casación que presentaron algunos profesores contra la sentencia 70/2012 de 1 de febrero, en relación a la modificación de los Estatutos de la URJC.

Ver Auto Supremo

Estas son las medidas que la Universidad Politécnica de Madrid está desarrollando para no despedir indiscriminadamente a los profesores. Si se quiere, se puede. Y todo acordado por el Consejo de Gobierno.

Ver documento medidas UPM

Aquí tenéis el documento del Vicerrector de Profesorado con los ratios de fuerza y carga docente por departamentos y áreas, actualizados tras esta penúltima oleada de despidos. Os invito a analizar qué departamentos son los que mantienen los ratios fuerza/carga más bajos y a relacionarlos con su tamaño y proximidad a Pedro "el decente"... y "el solidario". Si no fuera tan dramático sería divertido. Seguimos.

Ver documento Fuerza/Carga Docente

Así se cesa a un Profesor Contratado Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver cese

Así se cesa a un Profesor Titular Interino en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver cese

Voto particular de uno de los tres Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se pide la imputación inmediata D. Alberto Palomar Olmeda, Magistrado-Juez del Juzgado N° 23 de Madrid, encargado de ejecutar la sentencia del TSJM que anula la candidatura de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, por un presunto delito de prevaricación judicial.

Ver voto particular

Querella contra D. Alberto Palomar Olmeda, Magistrado-Juez del Juzgado N° 23 de Madrid, encargado de ejecutar la sentencia del TSJM que anula la candidatura de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, por un presunto delito de prevaricación judicial.

Ver querella

Recurso de Oposición frente al Recurso de Amparo presentado por D. Pedro José González-Trevijano Sánchez ante el Tribunal Constitucional.

Ver recurso oposición

Recurso de oposición frente al Recurso de Amparo presentado por la Universidad Rey Juan Carlos ante el Tribunal Constitucional.

Ver recurso oposición

Este es el recurso que se ha elevado al Supremo referido a los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver recurso al Supremo

Esta es la sentencia de 1 de febrero de 2012 en virtud de la cual, la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Octava) del TSJM desestima el recurso que presentaron en su momento algunos profesores contra el Decreto 28/10, de 20 de mayo, del Consejo de Gobierno de la CAM, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la URJC. Conviene leerla. Da pistas para otras cuestiones pendientes de resolver como, por el ejemplo, la demanda referida al Censo el Claustro.

Ver sentencia

Aquí tenéis la demanda referida a las elecciones de la Escuela de Telecomunicaciones.

Ver demanda

Os adjunto la Diligencia de Ordenación por la que se declara firme la sentencia que condena a la Universidad Rey Juan Carlos y concretamente al Vicerrector de Investigación, D. Rafael Van Grieken Salvador, por atribuirse competencias que eran propias de la Comisión de Investigación.

Ver declaración firmeza

Otra más. El Juzgado de los Contencioso-Administrativo N° 31 de Madrid ha estimado mi demanda contra la Universidad Rey Juan Carlos, concretamente contra el Vicerrector de Investigación D. Rafael Van Grieken Salvador, por incumplir una convocatoria dentro del Programa de Incentivación de Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora. Los detalles los comenté en su día en mi blog titulado "El Holandés Errante" (09/12/2010) y en la pertinente demanda. La sentencia recoge que "se ha producido una sustitución por parte del Vicerrector de Investigación de la valoración y propuesta que debió realizarse en el seno de la Comisión de Investigación". La Magistrada-Juez anula la resolución impugnada por no ser conforme a derecho y ordena retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al dictado de la resolución que se ha demostrado ilegal.

Ver sentencia

Os adjunto la resolución del Tribunal Constitucional, de fecha 22 de diciembre, en el que se acuerda admitir a trámite el recurso de amparo presentado por la URJC en relación a la sentencia del TSJM que anula la candidatura a Rector de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez y ordena la convocatoria de elecciones.

Ver resolución del Tribunal Constitucional

Parece que el Juzgado de Instrucción N°2 de Móstoles no ve conducta "desobediente" en el comportamiento de D. Pedro González-Trevijano Sánchez ni tampoco ve indicios de que yo haya cometido ningún delito de coacciones o estafa procesal, que fue de lo que se me acusó en su momento. Seguimos porque no estoy de acuerdo con el argumento de que cuando se presentó la querella se estaba en periodo voluntario de ejecución de la sentencia, además de que yo no puedo omitir la presentación de documentación que desconozco en el momento de interponer la querella. Veremos :)

Ver auto

Hoy 23 de diciembre se ha hecho pública la sentencia del TSJM respecto al voto delegado anticipado en las elecciones a Rector de 2009. Por un lado se estima mi recurso, ya que en primera instancia se señalaba que no estaba legitimado para recurrir esta modalidad de voto y ahora el TSJM dice que sí lo estaba, y por otro se desestima mi solicitud de anulación del mismo por entender que esa modalidad de voto ya se venía aplicando desde 2005 y hasta ahora no se había puesto de manifiesto ninguna irregularidad. Conclusión: si las hay, las irregularidades hay que denunciarlas desde el primer momento. Me parece razonable y así se hará. Lo importante ahora es que ya nunca más se podrán llevar sacas de votos a las urnas, que es de lo que se trataba, porque hemos conseguido que esta modalidad de voto desaparezca de los estatutos ;)

Ver sentencia

Os adjunto la carta abierta que D. Pedro José González-Trevijano Sánchez ha remitido a toda la comunidad universitaria de la URJC en la que, entre otras cosas, se me acusa de promover maniobras "arteras" y de, con "inexistentes apoyos electorales", pretender ser Rector "por nombramiento judicial".

Ver carta abierta

Os adjunto la resolución del Tribunal Constitucional, de fecha 19 de diciembre, en el que se acuerda admitir a trámite el recurso de amparo presentado por D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, y suspende cautelarmente la ejecución de la sentencia del TSJM que anula su candidatura y ordena la convocatoria de elecciones.

Ver resolución del Tribunal Constitucional

Admitida a trámite la querella presentada contra Pedro José González-Trevijano Sánchez por un presunto delito de desobediencia.

Ver auto

Hoy día 28 de noviembre, el Magistrado-Juez del Juzgado N° 23 ha rechazado suspender la ejecución de la sentencia del TSJM de 3 de junio. Tal y como anticipé, presentar recursos de amparo ante el Constitucional no paraliza la ejecución de las sentencias. Seguimos.

Ver auto

Esta es la providencia del Juzgado N° 23, de 17 de noviembre, que ha llegado hoy. ¡Se cruzan los papeles! ;) Parece que hay un problemilla con las fechas. Veremos quien tiene razón. Seguimos.

Ver providencia

La última y espero que definitiva alegación presentada ayer 17 de noviembre en el Juzgado N° 23. Con "hecho novedoso" incluido.

Ver alegaciones

Os adjunto la Providencia del Juzgado N° 23 de fecha 10 de noviembre en la que se señala que se resolverán a la vez las dos solicitudes de suspensión de ejecución presentadas por la URJC y Pedro José González-Trevijano Sánchez, ambas basadas en que están pendientes dos recursos de amparo en el Consitucional. Han conseguido ganar unos días, pero no tantos como esperaban.

Ver providencia

Aquí tenéis el segundo recurso de amparo que los representantes legales de Pedro José González-Trevijano Sánchez presentaron el pasado día 27 de octubre ante el Tribunal Constitucional. Con este segundo recurso también se pretende suspender la ejecución de la sentencia, y por supuesto ganar un poco más de tiempo.

Ver segundo recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional

Ayer día 7 de noviembre de 2011 se remitió al Juzgado de lo Contencioso-Adminsitrativo N°23 de Madrid la solicitud de ejecución urgente de la sentencia del TSJM de 3 de junio que anula la candidatura y por tanto el nombramiento como rector de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez y obliga a celebrar de nuevo elecciones. Conviene que leáis este escrito detenidamente.

Ver solicitud de ejecución urgente

Os adjunto las resoluciones de 25 de octubre de 2011 en relación con mis solicitudes de suspensión de todos los acuerdos del Consejo de Gobierno del día 7 de octubre de 2011 y especialmente también del referido a la Oferta de Empleo Público. El Profesor D. Pedro José González-Trevijano Sánchez, atribuyéndose la condición de Excmo. Sr. Rector Magnífico de la URJC y asumiendo las competencias del propio Consejo de Gobierno, resuelve rechazar mis peticiones de suspensión señalando, entre otras cosas, que "tampoco pueden reputarse nulos los actos o disposiciones adoptadas por el Rector González-Trevijano o el Consejo de Gobierno, pues no existe hasta el momento resolución judicial alguna que anule la condición de Rector de Pedro González-Trevijano". Ante la gravedad de estas resoluciones he puesto su contenido en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes.

Ver resolución suspensión acuerdos Consejo de Gobierno 7 de octubre

Ver resolución suspensión acuerdo Oferta de Empleo Público

De lo mejor que se ha colgado en mi web. Aquí tenéis el recurso de amparo que los representantes legales de la URJC presentaron el pasado día 21 de octubre ante el Tribunal Constitucional. Con él se pretende suspender la ejecución de la sentencia. Merece la pena su lectura. Abstenerse estudiantes de Derecho.

Ver recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional

Aquí tenéis la solicitud de suspensión de la sentencia del TSJM que la URJC presentó el día 26 de octubre ante el Juzgado N°23.

Ver solicitud de suspensión

Pongo a vuestra disposición el documento que he remitido al Secretario General en respuesta a su requerimiento público y que por supuesto no se ha colgado en la web de nuestra universidad.

Ver respuesta al requerimiento

Os adjunto la segunda versión del requerimiento público, ya sin el enlace a mi página web. Parece que se han dado cuenta que es contradictorio acusarme de estar amparando la injuria y la calumnia mientras el Secretario General difunde los contenidos ilícitos.

Ver segunda versión del requerimiento

Os adjunto la primera versión del requerimiento público que el Secetario General de la Universidad Rey Juan Carlos ha colgado hoy día 21 de octubre en la página web de la universidad en relación a algunos comentarios anónimos que han sido publicados en mi web y que son considerados difamatorios.

Ver requerimiento

Providencia del Juzgado Contencioso-Administrativo N° 23 de Madrid en virtud de la cual se obliga a la URJC a ejecutar la sentencia de 3 de junio del TSJM y a hacerle partícipe del órgano encargado de dicha ejecución en un plazo máximo de diez días.

Ver providencia de ejecución

Providencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 10 de octubre de 2011 en virtud de la cual se rechaza la solicitud de suspensión de la sentencia de 3 de junio de 2011 que anula la candidatura a Rector de D. Pedro José González-Trevijano Sánchez y manda al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N° 23 de Madrid la ejecución inmediata de la misma.

Ver providencia

Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 7 de octubre de 2011 en virtud de la cual se rechaza el incidente de nulidad presentado por la Universidad Rey Juan Carlos y D. Pedro José González-Trevijano Sánchez contra la sentencia de 3 de junio que anula su candidatura a Rector.

Ver resolución

Os adjunto el escrito de impugnación del Consejo de Gobierno celebrado el 7 de octubre de 2011.

Ver escrito de impugnación del Consejo de Gobierno

Pongo a vuestra disposición el escrito de impugnación de la Oferta de Empleo Público de la URJC aprobada en el Consejo de Gobierno del día 7 de octubre.

Ver escrito de impugnación de la Oferta de Empleo Público.

Aquí tenéis el escrito de 3 de octubre en el que se solicita la anulación y suspensión tanto de la convocatoria como del orden del día del Consejo de Gobierno del próximo día 7 de octubre.

Ver escrito de anulación y suspensión

Con fecha 22 de septiembre de 2011 se presentó la solicitud de ejecución inmediata de la sentencia que anula la candidatura a Rector de D. Pedro González-Trevijano Sánchez.

Ver ejecución sentencia

Sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid en virtud de la cual se declara ilegal la candidatura a Rector de D. Pedro González-Trevijano Sánchez.

Ver sentencia

Aquí tenéis la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la modificación de los Estatutos de nuestra Universidad. Merece la pena su lectura.

Ver demanda

Os adjunto la demanda contra la configuración censal de las últimas elecciones a Claustro. Seguimos.

Ver demanda

Parece ser que no estoy legitimado para denunciar que se lleven votos en sacas a las urnas. Iremos viendo si es así.

Ver sentencia

La impugnación de los estatutos sigue adelante. Me habéis estado solicitando información sobre el tema y visto que el Secretario General no destaca por la transparencia en este asunto tan grave, os adjunto el anuncio del BOCM en el que la Comunidad de Madrid hizo pública la admisión a trámite del procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. Muy pronto estará a vuestra disposición la demanda final.

Ver BOCM

Tal y como os anticipé en su momento, se ha admitido a trámite mi recurso contra la candidatura del Rector. Os adjunto el documento íntegro que lo fundamenta. Su lectura ilustra claramente los detalles de lo que entiendo es un fraude de ley.

Ver recurso

Aquí tenéis la sentencia en virtud de la cual, en primera instancia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid ha desestimado mi demanda contra la candidatura de D. Pedro González-Trevijano Sánchez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos. En el momento esté ultimado y presentado el recurso, lo haré público.

Ver sentencia

Pongo a vuestra disposición la demanda que contra el Vicerrectorado de Investigación presenté en el año 2009 y que está pendiente de sentencia. Si la leéis con detenimiento os quedaréis estupefactos. Yo también creo que pasan cosas extrañas en el Vicerretorado de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos... Pronto, quizá, un grupo para esto en Facebook.

Ver demanda

Aquí tenéis mi solicitud de medidas cautelares y también el auto en el que se desestiman. La Magistrada-Juez, aunque sea especialmente probable que se estime finalmente nuestra demanda, considera que en estos momentos es más adecuado no modificar la actual configuración del censo electoral.

Ver recurso

Ver auto

A medida que pasa el tiempo son más evidentes las razones por las que Pedro José González-Trevijano Sánchez presentó por tercera vez consecutiva su candidatura a Rector. Aunque con estrategias de doping electoral derivadas del uso del voto delegado anticipado, la victoria del "Más y mejor" va camino de un año de mandato extra. Os adjunto la demanda en la que se impugna la tercera candidatura consecutiva de nuestro Rector y amigo.

Ver demanda

Uno de los elementos que ha sostenido la vigente autocracia de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido el uso habitual del voto delegado anticipado en todos los procesos electorales celebrados hasta la fecha. Muchos fueron los profesores que en las últimas elecciones tuvieron que delegar su voto a distintos representantes de la candidatura de Pedro José González-Trevijano Sánchez. Muchos  fueron los estudiantes que se vieron obligados a votar con este procedimiento bajo la amenaza de que lo contrario les haría perder sus titulaciones. Los mismos que en las pasadas elecciones no aceptaron mi solicitud de eliminar el voto delegado anticipado obligándome a presentar la correspondiente demanda, aún pendiente de resolución, son los que han prescindido de esta modalidad de voto en los nuevos estatutos. Os adjunto la demanda interpuesta en su momento a la espera de que próximamente los jueces se pronuncien. ¿Por qué ahora? Porque los estatutos también han sido impugnados y hay riesgos de nulidad en muchos de los procedimientos iniciados desde su aprobación.  Frente a la impunidad del "Más y mejor" sólo nos quedan los jueces... y el tiempo.

Ver demanda

Estimad@s compañer@s. Aquí tenéis dos sentencias que acreditan que la forma en la que nuestra Universidad ha intentado despedir a profesores interinos ha sido merecedora de varias sentencias condenatorias. Os recomiendo que las leáis con atención ya que sin duda serán de enorme utilidad para la defensa de vuestros intereses. Muchos de vosotros habéis sido y/o estáis siendo amenazados con el único fin de provocar incertidumbre y miedo para controlar vuestros votos. Espero que entre todos podamos superar esa repugnante cultura. Ya hemos dado los primeros pasos.

Muy pronto más sentencias del "Más y mejor".

Primera sentencia interinos

Segunda sentencia interinos

Página de David Ríos Insua